Código de Conducta

  1. Propósito

WordCamp Guayaquil cree que nuestra comunidad debe estar realmente abierta para todos. Como tal, estamos comprometidos a proporcionar un ambiente amigable, seguro y acogedor para todos, sin importar el género, la orientación sexual, la discapacidad, la etnia, la religión, el sistema operativo preferido, el lenguaje de programación o el editor de texto.

Este código de conducta describe nuestras expectativas sobre el comportamiento de los participantes, así como las consecuencias de un comportamiento inaceptable.

Invitamos a todos los patrocinadores, voluntarios, oradores, asistentes y otros participantes a que nos ayuden a realizar una experiencia segura y positiva para todos.

2. Ciudadanía de código abierto

Una meta suplementaria de este código de conducta es aumentar la ciudadanía de código abierto alentando a los participantes a reconocer y fortalecer las relaciones entre lo que hacemos y la comunidad en general.

En servicio de este objetivo, los organizadores de WordCamp Guayaquil tomarán nominaciones para ciudadanos ejemplares durante todo el evento y reconocerán a los participantes seleccionados después de la conferencia en el sitio web.

Si ves a alguien que está haciendo un esfuerzo extra para asegurar que nuestra comunidad sea acogedora, amigable, y anima a todos los participantes a contribuir al máximo, queremos saberlo. Usted puede nominar a alguien en la mesa de registro o en línea en https://2019.guayaquil.wordcamp.org .

3. Comportamiento esperado

Sea considerado, respetuoso y colaborador.
Abstenerse de degradar, discriminar o acosar la conducta y el habla.
Sea consciente de su entorno y de sus compañeros participantes. Alerte a los organizadores de la conferencia si nota una situación peligrosa o alguien en peligro.
Participar de manera auténtica y activa. Al hacerlo, usted ayuda a crear WordCamp Guayaquil y lo hace suyo.

4. Comportamiento Inaceptable

Comportamientos inaceptables incluyen: intimidación, acoso, abuso, discriminación, conducta despectiva o degradante por parte de cualquier asistente a WordCamp Guayaquil y eventos relacionados. Todos los lugares de WordCamp Guayaquil pueden ser compartidos con miembros del público; por favor sea respetuoso con todos los clientes de estos lugares.

El acoso incluye: comentarios verbales ofensivos relacionados con el género, la orientación sexual, la raza, la religión, la discapacidad; el uso inapropiado de imágenes desnudas y/o sexuales en espacios públicos (incluyendo diapositivas de presentación); intimidación deliberada, acecho o seguimiento; acoso a la fotografía o grabación; interrupción sostenida de conversaciones u otros eventos; contacto físico inapropiado y atención sexual no deseada.

5. Consecuencias del Comportamiento Inaceptable

El comportamiento inaceptable no será tolerado ya sea por otros asistentes, organizadores, personal del evento, patrocinadores u otros patrocinadores de los eventos de WordCamp Guayaquil.

Se espera que cualquier persona a la que se le pida que detenga un comportamiento inaceptable cumpla inmediatamente.

Si un participante se comporta de manera inaceptable, los organizadores de la conferencia pueden tomar cualquier acción que consideren apropiada, hasta e incluyendo la expulsión de la conferencia sin previo aviso o reembolso.

Qué hacer si usted es testigo o está sujeto a un comportamiento inaceptable

Si usted está sujeto a un comportamiento inaceptable, nota que alguien más está siendo sujeto a un comportamiento inaceptable, o tiene cualquier otra preocupación, por favor notifique a un organizador de la conferencia tan pronto como sea posible.

El equipo de WordCamp Guayaquil estará disponible para ayudar a los participantes a ponerse en contacto con la seguridad del lugar o con la policía local, para proporcionar escoltas, o para ayudar a aquellos que experimentan un comportamiento inaceptable a sentirse seguros durante la conferencia. Los voluntarios llevarán una camiseta azul que los diferencie. Cualquier voluntario puede ponerlo en contacto con un organizador de la conferencia. También puedes venir a la mesa de registro especial en el vestíbulo y preguntar por los organizadores.

6. Ámbito de aplicación

Esperamos que todos los participantes de la conferencia (patrocinadores, voluntarios, oradores, asistentes y otros invitados) cumplan con este código de conducta en todas las sedes y eventos sociales relacionados con la conferencia.

7. Información de contacto

Puedes ponerte en contacto con nosotros desde la página de contacto. O escribirnos directamente a guayaquil@wordcamp.org.

8. Licencia y Atribución

Este Código de Conducta es un golpe directo del impresionante trabajo de Open Source Bridge, pero con la información de nuestro evento sustituida. El original está disponible en http://opensourcebridge.org/about/code-of-conduct/ y se publica bajo una licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike.