Comunicado de prensa

Prensa – WordCamp Guayaquil 2019

WordCamp Guayaquil 2019 será la más importante conferencia dedicada a WordPress que se realizará por primera vez en Ecuador, el evento se desarrollará el sábado 7 de Diciembre de 2019 en la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil.

La Universidad Católica de Santiago de Guayaquil será la sede del primer WordCamp en Ecuador a realizarse el 7 de Diciembre de 2019 en la Facultad de Especialidades Empresariales.

Se espera recibir más de 200 participantes entre desarrolladores, diseñadores, marketeros, productores de contenido, estudiantes, profesionales, emprendedores, entusiastas de la plataforma y público en general que deseen conocer de qué se trata WordPress.

WordCamp es un evento muy esperado por la comunidad WordPress, por primera vez se realizará en el país y contará con la participación de ponentes nacionales e internacionales. La difusión es muy importante así como el tiempo que ceden Organizadores y Ponentes (todos voluntarios) para unir y hacer crecer más la Comunidad WordPress en la región.

WordCamp Guayaquil 2019 se está consolidando como uno de los eventos de tecnología más importantes de la Ciudad y la comunidad de software libre, una oportunidad única para aquellos interesados ​​en aprender más sobre WordPress.

WordCamps por el mundo

Los WordCamps son conferencias que buscan difundir el conocimiento sobre la plataforma WordPress y presentar las últimas noticias de la herramienta. El evento es una referencia mundial en la promoción, conocimiento y uso de la plataforma, además de proporcionar una excelente red para profesionales en el área.

En 2018 se organizaron 143 WordCamps en todo el mundo. El evento atrae a una audiencia diversa no solo de programadores, sino también de diseñadores, anunciantes, periodistas, especialistas en marketing, estudiantes y usuarios aficionados. Los eventos están de acuerdo con las premisas de la Fundación WordPress.

WordPress está presente en el 34,1% de la web

Creado en 2003 por Matt Mullenweg, WordPress es hoy el sistema de gestión de contenido (CMS) más utilizado en el mundo, presente en el 34,1% de toda la web.

WordPress es una plataforma de código abierto. Este modelo de licencia gratuita permite el uso gratuito, la redistribución y la modificación de su contenido.

Prensa:

WordCamp Guayaquil 2019

Fecha y lugar: 7 de Diciembre en la Facultad de Especialidades Empresariales de la Universidad Católica Santiago de Guayaquil

Sitio web: 2019.guayaquil.wordcamp.org

Email: guayaquil@wordcamp.org

Twitter: @wpguayaquil

Facebook: facebook.com/wpguayaquil

Instagram: @wpguayaquil